Wednesday, April 4, 2012

Estudio: Las nuevas reglas de la EPA ofrecen una bocanada de aire fresco a PA


(04/04/12) HARRISBURG, Pa. - La Environment Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental, EPA) anunció la aplicación de estándares más estrictos para reducir la contaminación de carbono proveniente de las plantas de electricidad que operan con carbón mineral. Estas nuevas normas recibieron un fuerte respaldo de la ciudadanía en una investigación bipartita, y los expertos en asuntos de la salud dicen que esas reglas más severas también pudieran ofrecer protecciones clave para los bebés que aún no nacen en Pennsylvania. El estudio fue comisionado por la American Lung Association (Asociación Pulmonar Americana); Peter Iwano wicz, Vice Presidente Asistente de dicho organismo, dice que el documento muestra que siete de cada diez respuestas respaldan la acción de la EPA.

“La lucha contra la contaminación de carbón apenas empieza. La EPA dio este paso para enfrentar las emisiones de carbón de las plantas eléctricas pero, como decimos en nuestra encuesta, el público espera que la EPA haga más cuando se trate de las emisiones de plantas eléctricas y otros problemas de contaminación.”

Los detractores de las medidas dicen que significarán un aumento de precios en el servicio eléctrico y que podrían atestar un golpe mortal a la industria del carbón. Pero opiniones aparte, la investigación encontró que una mayoría de 2 a 1 piensa que estos límites puestos por primera vez de hecho generarán empleos más que destruirlos, puesto que impulsarán la innovación.

Jody Focareta, enfermera materno-infantil en Pittsburgh, comenta que las madres embarazadas y sus futuros hijos son tan susceptibles a los factores ambientales, que estarán mejor protegidas bajo la nueva regulación.

“Creo que uno de los efectos que se ve más extendido es el incremento en la tasa de nacimientos prematuros que se relaciona con la mala calidad del aire y el aumento de las emisiones.”

Además de los beneficios que representan para los no nacidos, tanto médicos como enfermeras y científicos están de acuerdo en que la contaminación de carbono es peligrosa para los niños en general. Eleva la temperatura del aire, lo cual empeora la polución atmosférica, y esto dispara los ataques de asma además de que puede reducir permanentemente la función pulmonar en algunos niños.

Focareta aplaude los límites impuestos por la EPA y espera que el esfuerzo fructifique en Pennsylvania.

“Mientras otros estados han mejorado la calidad de su aire y revertido el crecimiento de su tasa de nacimientos prematuros, nosotros no hemos podido lograr lo mismo aquí.”

La investigación está disponible en: lung.org.

No comments: